Travy Joe junto a Tercer Cielo estrena “Ten calma”, una producción musical mediante la cual expresa su testimonio tras haberse recuperado de un cáncer en la sangre.

El testimonio de Travy Joe está expresado en la canción titulada “Ten Calma”, que compuso y canta junto con Juan Carlos Rodríguez, reconocido integrante de Tercer Cielo.

Su productor, Rodríguez de Tercer Cielo, describe a esta canción como un rap suave, con una mezcla de góspel diseñado, lo que permite ser escuchada por el público en general.

Esta alabanza es una forma de abrir el camino para que el Espíritu Santo se manifieste y se pueda elevar un poderoso mensaje de fe y esperanza, que describe la fuerza de la oración y todo lo que se puede lograr si creemos en las promesas de Dios. Travy Joe, autor de la canción, decía al respecto:

“Esta canción tiene el potencial de llegar no solo al que está viviendo la situación difícil sino también al familiar que acompaña en el proceso. Más aún ahora en tiempos de COVID-19″.

Y continúa diciendo:

“Hay muchas personas que se encuentran aisladas y lejos de su familia, y esta canción los puede llenar de fe y esperanza en medio de lo que están viviendo. Es una bendición el poder bendecir a otros con mi testimonio”,

Asimismo, agregó que:

“Durante la pandemia me puse a escribir un libro donde cuento no solo mi testimonio de lo que viví sino todas las estrategias de fe que utilizamos en el proceso. Cómo fue que trabajamos mentalmente para poder llegar al otro lado”.

El artista manifestó que Dios puede transformar toda desesperación en bendición:

“A pesar de lo fuerte que pueda sonar la palabra cáncer, el cáncer me trajo cosas muy bonitas en medio del proceso. Aproveché ese tiempo al máximo para traer sanidad a mi sistema, a mi alma y esto es lo que plasmo en el libro”

Este cantautor cristiano y puertorriqueño decidió entonces, contar su testimonio completo al mundo entero, lanzando, como decía, su libro “51 Días: El Regalo del Cáncer”.

La decisión de escribir su testimonio se originó tras una segunda oportunidad de vida, tras un diagnóstico de leucemia (cáncer en la sangre) y desahuciado por los médicos.

El artista que vive muy agradecido con el milagro hecho por Dios, En tanto al prólogo del libro, éste fue redactado Marcos Witt.

El pastor y cantautor cristiano mundialmente reconocido “Marcos Witt”, escribió el prólogo con el objetivo de llevar palabras de esperanza a las personas que estén atravesando por alguna batalla espiritual o quebranto de salud.

Actualmente, Travy Joe cuenta con cinco producciones discográficas, más de 10 sencillos lanzados y ha colaborado en 22 producciones discográficas de otros artistas reconocidos en la industria de la música cristiana.

Redimi2, Alex Zurdo y Manny Montes, son algunos con los que colaboró. Su música se escucha en más de 79 países a través de plataformas digitales y ondas radiales.

Sobre su Ministerio, confesó que en el año 1997 dio comienzo su éste en Puerto Rico junto a William Omar Landrón, mejor conocido en el género urbano como Don Omar, quien para ese entonces era pastor asociado.

En ese mismo año Travy Joe funda el conocido grupo de raperos The Christian Rappers, los primeros raperos cristianos en ser difundidos en la radio cristiana con el contagioso ritmo del reguetón.

Sobre su hisotira de vida, Travy Joe, cuyo nombre de pila es José Travieso, fue el primer reguetonero cristiano en grabar un álbum en Puerto Rico de la mano de Don Omar.

A los cinco años, Travy Joe fue diagnosticado de “lordosis escoliosis”, una enfermedad que lo dejaría a los 12 años parapléjico en silla de ruedas; y al respecto reflexionaba:

“Dios demostró que sólo Él tiene el poder de cambiar todo y me sanó dos veces”

Nacido y criado en el Barrio Ingenio de Toa Baja, sostuvo que tenía más de un 95% de células cancerosas en su cuerpo. Toda su sangre estaba contaminada, tenía moretones en todo su cuerpo porque su sangre no estaba coagulando.

Según el diagnóstico de los médicos, él estaba viviendo los últimos días de su vida, ya que cuando le practicaron la biopsia en la médula ósea (2019), los doctores determinaron que le quedaban aproximadamente tres semanas de vida.

Este cantante , estuvo 51 días internado en un hospital en Dallas Texas, pero tras activar a un “ejército” de personas en oración para que Dios obrara e hiciera un milagro, algo sobrenatural sucedió. Dios respondió al clamor de sus hijos. ¡Ya Travy Joe estaba sano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.